undefined

Keyword se convierte en la primera Consultora Supporter de Corporate Excellence en Ecuador

Grupo de profesionales en una reunión de consultoría en Ecuador
Impulsar el valor de la reputación empresarial como un catalizador del desarrollo en la sociedad, y el manejo adecuado de los intangibles como son la reputación, la marca, la comunicación, la relación con stakeholders, las métricas de intangibles y los asuntos públicos en las compañías, son algunas de las razones que incentivaron el acuerdo de colaboración entre Keyword, consultora ecuatoriana especializada en la asesoría estratégica a empresas en las áreas de comunicaciones integradas y asuntos públicos, y Corporate Excellence - Center for Reputation Leadership, fundación empresarial para la profesionalización de la gestión de intangibles empresariales.
Es así que, a partir de mayo de 2024, Keyword se suma a la red de Corporate Excellence – Center for Reputation Leadership como la primera consultora supporter en Ecuador. Esta alianza implicará un trabajo conjunto entre ambas organizaciones para potenciar la profesionalización de la gestión de la reputación empresarial en el Ecuador, así como la generación de conocimiento en la medición de intangibles estratégicos, los cuales, según varios estudios, han pasado a representar más de la mitad del valor total de las compañías, en las principales empresas.
“Compartimos los mismos valores con Corporate Excellence, en línea de impulsar la excelencia empresarial. Por ello, nos llena de emoción este acuerdo de colaboración que será de gran beneficio para nuestros clientes y demás empresas ecuatorianas interesadas en profesionalizar su gestión de la reputación y el manejo de intangibles”, explica Sebastián Borja, Presidente de Keyword.
Por su parte, Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership añade que: “El hecho de Keyword se una a nuestra red en calidad de Consultora Supporter demuestra el creciente interés de las empresas en Ecuador sobre la gestión de la reputación corporativa como intangible estratégico para las organizaciones”.
En un contexto mundial en el cual crece la tendencia de la “economía de los intangibles”, la reputación se consolida como un factor fundamental para el éxito empresarial, pues demanda una gestión adecuada y profesional de la relación de las empresas con sus grupos de interés.
Para Keyword, una consultora con más de 10 años de trayectoria en el mercado ecuatoriano, es fundamental promover la adoptación de nuevas tendencias internacionales, y contribuir de esa manera a la construcción de una comunidad empresarial cada vez más responsable.
“Estamos convencidos de que formar parte de la red de expertos de Corporate Excellence impulsará la generación de conocimiento en la construcción de buenas prácticas empresariales, no solamente para visibilizarlas sino también para posicionar su impacto positivo en la sociedad”, concluyó Sebastián Borja.
Acerca de Keyword
Keyword es una empresa ecuatoriana, especializada en la asesoría estratégica empresarial en las áreas de comunicaciones integradas y asuntos públicos. Keyword cuenta con más de 10 años en el mercado ecuatoriano. Su visión radica en asesorar a sus clientes en la interpretación de lo que sucede en su entorno, con el manejo profesional de información estratégica y la gestión de asuntos públicos. Además, brinda asesoría y servicios de comunicación corporativa con tecnología de punta.
Acerca de Corporate Excellence
Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership es un acelerador de innovación, conocimiento y formación en reputación, marca, comunicación, sostenibilidad y otros intangibles. Se trata de un ecosistema colaborativo en el que participan empresas, pero también una amplia red de escuelas de negocio y consultoras. Nace en 2011, a partir de la integración del Foro de Reputación Corporativa y del Instituto de Análisis de Intangibles. Actualmente está integrado por grandes empresas que representan el 47% del IBEX 35 por capitalización bursátil. www.corporateexcellence.org